El Duelo de la Tortilla

Una noche de 1848 un joven llamado Jules Verne vistió un elegante traje que gustosamente compartía con su querido amigo Eduoard Bonam, para así poder asistir a las parisinas tertulias literarias. De esta forma podía ocultar sus penurias económicas. En muchas ocasiones el joven Jules se alimentaba a base de pan y leche ya que lo poco que recibía de la asignación de su padre lo usaba para poder pagar el alquiler de una modesta habitación en el barrio latino, habitación que también compartía con su amigo Eduoard.

   Aquella noche se acercó al bohemio salón de tertulias Madame Barreré. La velada transcurrió entre conversaciones literarias. Llegada ya la hora, y viendo que se le hacía tarde, el joven Jules Verne bajaba corriendo las escaleras del salón, cuando de pronto tropieza con un orondo caballero que subía con fatiga y resoplando las escalera del famosos salón. Jules no se disculpó y, mirándole con altanería le dijo:

— Seguro que usted ha cenado muy bien esta noche.

— Perfectamente joven, nada menos que una tortilla de tocino a la nantesina y … – Responde el desconocido.

— Las tortillas a la nantesina de París no valen nada. Hay que echarles azafrán, ¿entiende? – Interrumpe Jules.

— ¿Así que sabe usted hacer tortillas, joven? – Pregunta el caballero.

— ¿Que si sé hacer tortillas, señor?, sobre todo me las sé comer. – Espeta nuestro joven amigo.

— ¡Es usted un insolente! Y le exijo una satisfacción. Aquí tiene mi tarjeta… Vendrá el viernes a mi casa… a cocinar usted mismo una tortilla”

Al día siguiente el joven Verne le cuenta a su querido amigo Aristide Hignard el curioso incidente, mostrándole la tarjeta que el hombre orondo le dio, a lo que su amigo lee y grita con estupefacción: “¡Alexandre Dumas!”

Así es, aquel hombre orondo de las escaleras no era otro que el afamado escritor, autor de novelas como Los tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo.

Jules Verne acudió al singular duelo y le cocinó una rica tortilla a Alejandro Dumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!