Javier Sierra – El maestro del Prado.

     Cada vez que voy a hablar de un autor como el que voy a hablar hoy trato de medir cada palabra para hacer justicia a su figura y a su obra. En esta ocasión voy a hablar de un escritor español, el cual sus obras han sido Best Seller nacional e internacional. Cada una de sus obras es fruto de un gran esfuerzo, investigando y trabajando a pié de calle para que su obra haga justicia a la realidad que quiere transmitir. En los Estados Unidos el escritor de misterio es Dan Brown, en España el escritor es Javier Sierra.

     Con algunos autores me resulta muy difícil ser objetivo y “académico” a la hora de hablar sobre ellos, y con Javier Sierra me ocurre que cada libro suyo me genera fascinación. Ninguno de sus libros me ha decepcionado, y siempre consigue hacer vibrar alguna cuerda interior que despierta la curiosidad en el lector y hace que este comparta las inquietudes que fascinan al propio Javier Sierra.

     Cada libro que ha escrito lo he leído, y en cada libro me he inmerso en su historia. Uno de sus últimos libros, El maestro del Prado, lo he disfrutado de manera especial ya que mezcla dos de los temas que más me fascinan, el arte y el misterio. Su obra comienza con una frase que engancha al lector desde la primera página, “Érase una vez la duda”.

     Os recomiendo esta obra, cada página es un nuevo descubrimiento, cada página es una clave nueva de interpretación artística y en cada página se aprende. La obra, de manera muy breve porque con Javier Sierra no es necesario escribir mucho sobre su obra para que la gente se anime a leerla, sitúa al lector en Madrid, más concretamente en el Museo del Prado y en este lugar, el protagonista, en este caso el propio Javier Sierra, tiene un encuentro con un personaje en el propio museo.

     Opino que es un orgullo tener un autor como Javier Sierra, un referente para todos los escritores, por  su estilo ágil, dando fluidez a la trama, por su forma de trabajar, investigando en el terreno, que es donde se aprende, y por la temática  que trata en cada una de sus obras.

 9788408030690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.