• Salvar a Miguel Hernández

    Los que tenemos la suerte de haber vivido en Alicante hemos podido disfrutar de la última morada del poeta oriolano. Se encuentra en el cementerio de Alicante, enterrado bajo una bella lápida y cubierta de flores y cartas de los admiradores del poeta. Junto a Miguel Hernández, reposan los restos de Josefina Manresa, su mujer; y Manuel Miguel, su único hijo. Hoy en día la tumba se puede visitar, pero pudo no haber sido así si no llega a ser porque unos poetas decidieron salvar a Miguel Hernández.

    Leer más
  • Solzhenitsyn y la defensa del franquismo

    El año 1975 quedaría marcado en la historia de España por un acontecimiento: la muerte del dictador Francisco Franco. Con este contexto histórico, el escritor ruso Aleksandr Solzhenitsyn, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hizo una visita a España en 1976 que no dejó indiferente a nadie.

    Leer más
  • Comentarios de editores a obras exitosas

    ¿Has enviado una obra literaria y te la han rechazado? ¿Te cuestionan tu habilidad como escritor? No te desanimes, son muchos los escritores que triunfaron y cuyas obras fueron rechazadas cientos de veces. Lo que marcó la diferencia en muchos de los casos fue la perseverancia.

    Leer más
  • Me tomaré un café en Huesca

    La historia de la Guerra Civil Española es la historia de aquellos que la vivieron. Muchas son las historias que hay detrás de las personas que les tocó vivir el horror de una guerra fratricida, y el eco de una de esas historias resuena repitiendo: «Si alguna vez regreso a España, me tomaré un café en Huesca».

    Leer más
  • error: Content is protected !!