• Al Andalus II: Los visigodos.

    Origen de los visigodos.

    Para entender cómo los visigodos invadieron la península ibérica tenemos que remontarnos al año 370. Una nación nómada conocida como los hunos se unió y comenzó a avanzar hacia Europa desde las estepas de Asia. Aquel avance empujó a los pueblos bárbaros que se encontraban entre los hunos y el Imperio Romano, quienes buscaron refugio entre las fronteras del emperador Flavio Julio Valente, emperador del Imperio Romano de Oriente.

    Leer más
  • El señor de los anillos: la serie más cara de la historia

    A finales del año pasado Amazon soltaba el bombazo: la marca compra los derechos de El Señor de los Anillos por 250 millones. Con la noticia los rumores corrieron sin filtro. En aquellos días no tenía muchas esperanzas. No son pocas las adaptaciones ni las nuevas versiones que apuntaron ser un éxito pero acabaron siendo un fracaso. ¿De qué depende para mi el fracaso?, de la fidelidad que tenga la serie respecto a la obra original. Como yo, hay muchos seguidores de la saga que esperan que la serie sea novedosa y fiel. Difícil la tarea que tienen entre mano los guionistas.

    Leer más
  • Me tomaré un café en Huesca

    La historia de la Guerra Civil Española es la historia de aquellos que la vivieron. Muchas son las historias que hay detrás de las personas que les tocó vivir el horror de una guerra fratricida, y el eco de una de esas historias resuena repitiendo: «Si alguna vez regreso a España, me tomaré un café en Huesca».

    Leer más
  • Crónica de una muerte: Federico García Lorca.

    —13 de julio—

    En aquella fecha, Federico García Lorca se encontraba en Madrid, como era habitual en su última etapa. Durante la mañana del 13 de julio estuvo en las oficinas de Cruz y Raya, donde dejaría el manuscrito: «Poeta en Nueva York». Había quedado por la mañana con osé Bergamín para dejarle una copia del manuscrito, pero no lo encontró, así que dejo una nota en su oficina con con la obra: «Querido Pepe: He estado a verte y creo que volveré mañana. Abrazos de Federico».

    Leer más
  • error: Content is protected !!