• La escritora tras la sombra

    El nombre de María de la O Lejárraga es una dolorosa historia de silencio y es justo que se rescate su nombre de las sombras. Detrás del nombre Gregorio Martínez Sierra, se ocultó María, recluida en la soledad de las cuatro paredes donde fuera de todo elogio escribía las obras que llevaron el nombre de su marido.

    Leer más
  • Siete poemas de Lope de Vega

    Lope de Vega fue uno de los grandes escritores del Madrid del siglo XVI. Nació en el año 1562 y falleció en 1635. Sus padres fueron humildes campesinos, por lo que no tuvo muchas oportunidades académicas. Pese a no haber acabado el bachillerato fue un autor prolífico que escribió lírica, narrativa y teatro.

    Leer más
  • Crónica de una muerte: Federico García Lorca.

    —13 de julio—

    En aquella fecha, Federico García Lorca se encontraba en Madrid, como era habitual en su última etapa. Durante la mañana del 13 de julio estuvo en las oficinas de Cruz y Raya, donde dejaría el manuscrito: «Poeta en Nueva York». Había quedado por la mañana con osé Bergamín para dejarle una copia del manuscrito, pero no lo encontró, así que dejo una nota en su oficina con con la obra: «Querido Pepe: He estado a verte y creo que volveré mañana. Abrazos de Federico».

    Leer más
  • error: Content is protected !!