• El lápiz del carpintero, por Manuel Rivas

    Manuel Rivas
    El lápiz del carpintero
    Editorial Punto de lectura
    170 páginas
    9.95€

    La narrativa contemporánea española ha tenido sobre sí la sombra de nuestra historia más reciente. La Guerra Civil Española forma parte del alma narrativa del siglo XX y XXI, y seguirá formando parte de nuestra narrativa porque es un género que cuando parece sobreexplotado aparece alguien como Manuel Rivas para darle un giro de 180º.

    Leer más
  • Fahrenheit 451. Ira y fuego

    451º Fahrenheit: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.

    Ray Bradbury
    Fahrenheit 451
    Editorial DEBOLS!LLO
    180 páginas
    12,95€

    Reseña

    Alguien debería llamar a Zygmunt Bauman y decirle que se le ha derramado un poco de Modernidad Líquida en Fahrenheit 451. ¡Qué distopía más trepidante! Tiene todos los elementos que debe tener una distopía, pero antes de desgranar la obra sería interesante contextualizarla. El año 1947 es clave para la historia del mundo pues marca el inicio de la Guerra Fría. Dos grandes potencias mundiales enfrentadas y bajo la amenaza constante de destruirse mutuamente. Seis años más tarde del inicio del conflicto Ray Bradbury publica Fahrenheit 451. La obra ha nacido y crecido bajo la influencia de la Guerra Fría, y esto se percibe a lo largo de toda la obra.

    Leer más
  • Siete poemas de Lope de Vega

    Lope de Vega fue uno de los grandes escritores del Madrid del siglo XVI. Nació en el año 1562 y falleció en 1635. Sus padres fueron humildes campesinos, por lo que no tuvo muchas oportunidades académicas. Pese a no haber acabado el bachillerato fue un autor prolífico que escribió lírica, narrativa y teatro.

    Leer más
  • Siete poemas de Federico García Lorca

    A España le arrebataron la poesía el 18 de agosto de 1936. Federico García Lorca sigue siendo hoy en día uno de los máximos representantes de la poesía en todo el mundo. Estos son los siete poemas de Federico García Lorca que he seleccionado, algunos muy conocidos, otros no tantos.

    Leer más
  • El Duelo de la Tortilla

    Una noche de 1848 un joven llamado Jules Verne vistió un elegante traje que gustosamente compartía con su querido amigo Eduoard Bonam, para así poder asistir a las parisinas tertulias literarias. De esta forma podía ocultar sus penurias económicas. En muchas ocasiones el joven Jules se alimentaba a base de pan y leche ya que lo poco que recibía de la asignación de su padre lo usaba para poder pagar el alquiler de una modesta habitación en el barrio latino, habitación que también compartía con su amigo Eduoard.

    Leer más
  • error: Content is protected !!