El señor de los anillos: la serie más cara de la historia

A finales del año pasado Amazon soltaba el bombazo: la marca compra los derechos de El Señor de los Anillos por 250 millones. Con la noticia los rumores corrieron sin filtro. En aquellos días no tenía muchas esperanzas. No son pocas las adaptaciones ni las nuevas versiones que apuntaron ser un éxito pero acabaron siendo un fracaso. ¿De qué depende para mi el fracaso?, de la fidelidad que tenga la serie respecto a la obra original. Como yo, hay muchos seguidores de la saga que esperan que la serie sea novedosa y fiel. Difícil la tarea que tienen entre mano los guionistas.

A día de hoy ya disponemos de mucha información sobre la serie, y lo que se espera puede ser un gran éxito. La serie va a contar con el apoyo de la editorial de los libros, HarperCollins; la empresa New Line Cinema; y con la organización legal Tolkien Estate and Trust, quienes apoyaran a Amazon en todo momento para que la historia que cuenten sea totalmente fiel al mundo de fantasía que creó Tolkien.

Cinco temporadas y serie derivada.

La serie contará con cinco temporadas, cada una con al menos 10 episodios de un hora. Sobre el argumento apenas hay noticias. Lo que si sabemos es que no será en refrito de las películas. La serie pretende mostrar una historia nueva paralela a la que vivieron los miembros de la Comunidad del Anillo, así que el contexto histórico de la serie será la Tercera Edad. En este nuevo contexto podría contarse una historia que tendría como protagonista a un joven Aragorn. Además de la serie, una vez que termine, y dependiendo del éxito, podrá haber una serie derivada. Los rumores afirman que podría tratarse de El Silmarillion.

Los guionistas.

La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, anunció que los guionistas de la seríe serán JD Payne y Patrick McKay. Ambos trabajan en proyectos como Star Trek 4, de Paramount; y Jungle Cruise, de Disney. La tarea que les han encomendado no consiste sólo en desarrollar la historia, sino también crear todo el imaginario de Tolkien sobre la pequeña pantalla.

El presupuesto.

Amazon espera tener con El Señor de los Anillos su Juego de Tronos, así que la compañía no ha reparado en gastos. En la puja, donde también participaron Netflix y HBO, el gigante estadounidense se impuso pagando la cifra de 250 millones de dólares. Para poder hacer de la serie un éxito van a disponer del presupuesto más elevado de la historia de la televisión: 500 millones de dólares. En total calculan que se gastarán más de 1000 millones. Para ponernos en contexto, la trilogía de El Señor de los Anillos contó con un presupuesto de 280 millones y Juego de Tronos, la serie que espera superar, contó con 560 millones.

Posibles cameos.

No es descabellado pensar que la serie contará con la presencia de algunos de los actores que participaron en la saga original. Uno de los nombres que más está sonando estos últimos meses es el de Ian McKellen, para los que sean tan malos como yo poniendo caras a famoso, es el actor que encarnó al inigualable Gandalf. Otro nombre que suena es el de Peter Jackson. En su momento ya confirmó que no sería el director de la serie, pero no descarta participar apoyando a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!